Bienvenido a nuestro directorio de seguridad, aquí encontrará todos los servicios y herramientas de seguridad que está buscando para protección de su empresa, su casa o sus seres más queridos: camaras de seguridad, escoltas, blindaje para autos, sistemas de alarmas, perros guardianes, cuartos de pánico y más… Además encontrará una sección de artículos informativos y de interés con toda la información que está buscando para proteger su patrimonio y el de su familia.
Categorías

Inicia Sesión



Artículos

Puertas acorazadas; mitos y realidades

 Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
 
La seguridad de los inmuebles es un tema muy importante que no debe tomarse a la ligera pues en ellos está depositada gran parte de los ahorros que evidentemente a nadie le gustaría perder. Hay muchas maneras de mantener seguro un establecimiento llámese casa, local o bodega, podemos protegerlo con alarmas, blindaje y cámaras, pero algunos eligen irse a la segura y poner seguros físicos como puertas acorazadas que bien pueden impedir la entrada de ajenos así intenten ingresar a la fuerza.
 
A pesar de ser elementos muy poderosos en la protección, algunas personas tienen sus dudas y desconfían de ellas, por lo que hoy hablaremos un poco sobre los mitos que se forjan en torno a este sistema.
 
Mito 1. Entre más cerrojos y seguros tiene una puerta es más segura. Que la puerta tenga muchos seguros no quiere decir que vayan a ser seguros de calidad, lo cual es un punto muy importante a tomar en cuenta cuando queramos comprar las cerraduras de nuestra puerta; en el caso de que busquemos aún así poner muchas cerraduras en nuestra puerta, deben ser núcleos separados para que sea considerada más eficaz y resistente la seguridad de nuestra puerta.
 
Mito 2. Todas las puertas acorazadas son seguras. Dependiendo del material con el que estén forjadas las puertas se las puede llamar mínimamente seguras, aceptables y de alta resistencia; así también existen las puertas blindadas que son estructuras de madera con algún refuerzo o chapa de acero en la hoja de la puerta, la puerta acorazada, que es una estructura fabricada enteramente de acero y la puerta de seguridad, también fabricada íntegramente de acero pero con un factor más alto de resistencia.
 
Mito 3. Cuanto más hierro tiene la puerta, es más resistente. A veces las puertas con altas cantidades de hierro son más pesadas y esto puede dar la idea de bque son más resistentes, pero no siempre es así; la resistencia depende más de la estructura que del material, así que cuando estemos buscando la puerta debemos buscar estructuras más firmes.
 
Mito 4. Entre más bisagras tiene la puerta, es más segura. Las bisagras tienen más que ver con el peso y la altura de la puerta que con su resistencia y seguridad; una puerta con peso menor a 90 kilogramos tendrá suficiente con dos bisagras para ser resistente y funcionar bien. Cuídese de las bisagras centrales, pues rompen la linealidad vertical que siempre debe existir.
 
Para mantener seguros nuestros inmuebles tenemos cientos de opciones y si bien las puertas sí ayudan, también debemos tener en cuenta que no siempre altos precios y pesos pesados son la mejor opción.
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar





Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423