Bienvenido a nuestro directorio de seguridad, aquí encontrará todos los servicios y herramientas de seguridad que está buscando para protección de su empresa, su casa o sus seres más queridos: camaras de seguridad, escoltas, blindaje para autos, sistemas de alarmas, perros guardianes, cuartos de pánico y más… Además encontrará una sección de artículos informativos y de interés con toda la información que está buscando para proteger su patrimonio y el de su familia.
Categorías

Inicia Sesión



Artículos

Aumenta el número de autos blindados en México

 Un buen observador puede notar que alrededor del mundo ha aumentado la inseguridad, en todas partes del mundo escuchamos hablar de revueltas, de violaciones, asaltos, guerra, asesinatos, peligros biológicos, enfermedades más resistentes a las vacunas, entre otros acontecimientos que nos hacen pensar qué tan seguros estamos incluso de nosotros mismos.  Hablando particularmente, en México desde hace un poco más de seis años se ha venido viendo una ola de inseguridad que tiene a toda la población con una sensación de inseguridad hasta dentro de nuestras propias casas. 
 
Esto ha llevado tanto a personas como a empresas a tomar medidas de cuidado y precaución que podrían parecer extremas pero que han dado muy buenos resultados. 
 
Una de las medidas que más se han tomado para la seguridad de personas y negocios, es el de blindar coches, pareciera una opción extraña, pero los coches blindados proveen de seguridad a quienes los manejan ay que son prácticamente impenetrables. 
 
Se ha utilizado principalmente en el norte de la república, en donde los ataques por grupos del crimen organizado son cada vez más comunes, lo que ha registrado un crecimiento muy importante que incluso ha llegado a imponer cifras récord en la industria de los automóviles blindados. 
 
Con respecto a las cifras obtenidas en el 2011, la Asociación Mexicana Automotriz aseguró que la compra de vehículos blindados aumentó en un 10% anual, lo que representa una ganancia neta de 80 millones por periodo. 
 
Hay diferentes tipos de blindaje para los coches, los cuales se calibran dependiendo del calibre de las municiones que quieran que soporte su vehículo, puede soportar desde pistolas con calibre 9mm y puede llegar a soportar hasta las balas de las famosas kalashnikov, que son consideradas unas de las armas más poderosas que operan  hoy en día.  Esta clasificación de blindaje es distinta en Europa y en Estados Unidos. 
 
Generalmente los niveles de blindaje se entienden de la siguiente manera: los niveles dos y tres protegen de ataques realizados por armas cortas como revólveres, escuadras y subametralladoras; los niveles cuatro, cinco y seis resisten casi todas las armas de mano, esto incluye las que son clasificadas como largas,: rifles de asalto y algunas escopetas.
 
También hay tipos de blindajes dependiendo del coche ya que se necesitan autos más grandes para los blindajes más pesados, generalmente para los blindajes 4, 5 y 6 vemos camionetas grandes que no tienen problemas en cargar el peso del blindaje. 
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar





Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423